Thursday, February 3, 2011

Buenos vaticinios para el nuevo año chino....

En: http://www.eluniversal.com/2011/02/03/ten_art_en-el-ano-del-conejo_2179939.shtml

En el Año del Conejo florecerá el amor
Astrólogos auguran buenas relaciones entre parejas y catastrofes naturales

CAROLINA CONTRERAS |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de febrero de 2011  12:00 AM
Prosperidad en el amor, fertilidad, reinicio de proyectos y desastres naturales son los pronósticos que se esperan para el Año del Conejo chino el cual inicia su ciclo el día de hoy.

"El Año del Conejo es un ciclo que tiene mucha fuerza, es un año bastante fuerte sobre todo en el área de la naturaleza. Es un año donde el fuego juega un factor importante, bien sea provocado por el hombre o porque los volcanes se activen", dice Iliana Estrada, astróloga y numeróloga.

Resalta que debido a la naturaleza del conejo es un año muy serio, muy conservador, pero que en diversos países se pueden presentar insurrecciones tanto en los ámbitos político como militar.

"Este año también es el del renacimiento. Se da la oportunidad de reiniciar viejo proyectos que se dejaron de hacer, también se abren oportunidades en cosas que tienen que ver con legalidades, como juicios y contratos, habrá mucha prosperidad sobretodo para las mujeres que quieran quedar embarazadas y también para los que quieran iniciar romances", dice Estrada.

Sus predicciones coinciden con las de Anthony Cheng, astrólogo hongkonés entrevistado por la AFP que auguró "muchas relaciones amorosas excéntricas: parejas con una diferencia de edad alta o relaciones extraconyugales", aunque tambièn predijo que los solteros encontraran pareja, los que tienen se casarán y los que están casados tendrán bebés.

Recibiendo al año chino

Para recibir el año chino, Estrada apunta, que es recomendable realizar algún ritual como limpiar la casa con alguna esencia cítrica, como naranja o mandarina, hacer una cena, agasajar a los niños y detonar fuegos artificiales.

"Se utiliza muchísimo el fuego a pesar de que el elemento del conejo de metal es la madera", acota.

Igualmente explica que las personas nacidas bajo el signo del conejo se caracterizan pordefender todo aquello que quieren, por ser personas soñadoras, intelectuales, conciliadoras, comprometidas, críticas e individuos que por alguna razón prefieren esperar resultados antes de arriesgarse a cualquier cosa.

China se viste de fiesta

El inicio del Año del Conejo representa una fiesta en China y el uso de sus tradiciones más arraigadas como vestir de rojo, comprar regalos, comida y ropa, así como limpiar en profundidad los hogares para eliminar cualquier rastro de mala suerte.

Igualmente evitan usar el color negro y blanco en su vestimenta debido a que es asociado por los orientales al duelo.

Entre los banquetes tradicionales se suelen preparar langostinos que para los asiáticos significan vitalidad y alegría, ostras secas, pescados crudos y una comida en base de algas para la prosperidad.

Tanto en oriente y en occidente las personas que festejan el inicio del año chino tienen el ritual de entregar a los niños y solteros sobres con dinero para que atraiga la prosperidad.

Los festejos comienzan desde quince días antes del día en que inicia el año y los preparativos son elaborados desde hace meses.

No comments:

Post a Comment