Thursday, February 3, 2011

Feliz Año Chino....

En: http://www.venetubo.com/noticias/Feliz-a%F1o-nuevo-chino-!---el-A%F1o-del-Conejo-R23254.html

Feliz año nuevo chino ! el Año del Conejo

Feliz año nuevo chino !   el Año del Conejo
¿Por qué cada año está simbolizado por un animal? Parece algo anecdótico y curioso, pero la leyenda cuenta que, antes de morir, Buda llamó a 12 animales. A saber: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. A cada uno le dio un año, según el orden de llegada, lo que equivaldría a doce años.
Desde el 3 de febrero y hasta el 22 de enero de 2012 será el momento del cuarto de la lista, el conejo. El zodiaco chino predice que este pequeño mamífero es símbolo de gracia, buenos modales, bondad y sensibilidad. Lo que, a efectos prácticos, puede hacer que 2011 sea más tranquilo y apacible, tal y como vaticinan algunos adivinos orientales.
De ser cierto, el Año de la Liebre será más estable económicamente hablando, lo que podría significar un respiro a la situación de crisis que vive el mundo en la actualidad.
Para festejarlo, la Federación de las Asociaciones Chinas en España se ha encargado de organizar varios actos conmemorativos que tienen como principal exponente el desfile de Año Nuevo de Madrid de hoy en el que los colores, los dragones y los leones son los grandes protagonistas. Con éste, ya hace más de una década que la capital de España se une a esta festividad oriental.
El broche de oro tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el próximo día 19 de febrero, con la Fiesta de la Primavera. Está previsto que miles de ciudadanos chinos, incluidos sus propios artistas, acudan a la cita en la que habrá concursos y tómbolas en las que se repartirán premios de hasta 30.000 euros. Una gran oportunidad para vivir de cerca la milenaria cultura china.

No comments:

Post a Comment