Wednesday, February 2, 2011

Visto al momento del cierre....

Fragmento del artículo: Días de Ira, por Charito Rojas, Notitarde/ND, en: http://www.noticierodigital.com/2011/02/dias-de-ira/

"Y como hay muchas barbas ardiendo últimamente, es saludable dar una miradita a lo que sucede en esta Bolivariana República: el Comandante está celebrando sus 12 años en el poder en medio de festejos que conmemoran el nacimiento de un caudillo atávico como Ezequiel Zamora, se hacen loas al golpe de estado de 1992 que intento derrocar a un Presidente Constitucional y ferias patronales para celebrar la prolongada estadía en Miraflores. Todas estas celebraciones nada democráticas, tienen cada vez menos participantes, porque el miedo ya esta dando paso a la ira. Ira por todas las promesas incumplidas, ira por el permanente escurrir el bulto de un gobierno que nunca asume la responsabilidad de sus errores, ira por el atropello contra quienes disienten, ira por el irrespeto hacia las propiedades grandes y pequeñas que están desapareciendo engullidas por un aprovechado socialismo, ira por la evidente incompetencia de un régimen incapaz de satisfacer las más elementales necesidades y cobero como él solo.
En lugar de celebrar, deberían reflexionar sobre sus actuaciones futuras. Deberían callarse y ver la manera de cumplir con el compromiso habitacional sin perjudicar a los propietarios y a la empresa privada. Terminar lo poco que han hecho, es decir, metros y ferrocarril. Olvidarse de la revolución y destinar recursos a hospitales, liceos y universidades. Dejar el alboroto ridículo y mirarse en el espejo toda su dimensión de ineptitud y tratar de corregirla antes que sea muy tarde. Digo, si es que quieren llegar al 2012 sin que un pueblo airado los saque a palo limpio. Como en Túnez o en Egipto. Están avisados."

No comments:

Post a Comment