Thursday, February 3, 2011

Despues de 12 años Chávez reconoce errores...

Nota del Blog: A continuación se reproduce la noticia de El Universal sobre los actos organizados por Chávez para celebrar sus doce años en el poder. Realmente, las citas de los discursos de Chávez durante tales actos en el reportaje de la periodista relevan de cualquier comentario, salvo que reafirman el dicho conocido en la práctica de los abogados, de que "a confesión de partes, relevo de pruebas...". Sinembargo, a pesar de que reconoce que su gobierno ha estado equivocado, lo que hace es pedir un perdón que no merece e insiste en postularse para una nueva reelección, lo cual vuelve a dar pruebas de su absoluta incoherencia, ya que lo propio es que de paso a otros con mayor capacidad tanto para corregir sus desatinos durante estos doce años como para enrumbar el futuro del país por sendas de progreso y bienestar. Es más, en su empeño de aferrarse al poder, único objetivo que lo mueve, vuelve a asomar el tramojo de que no aceptará el triunfo de la oposición en las elecciones de 2012. Hoy también publicamos el artículo de Thays Peñalver en El Universal sobre el Frankestein revolucionario, el cual contribuye a arrojar luces para entender estas actitudes de Hugo Chávez. Quien quiera ver que vea...

En: http://opinion.eluniversal.com/2011/02/03/pol_art_chavez:-doce-anos-de_2180115.shtml

Chávez: Doce años después pido perdón por mis fallas
Presidente designó a Maryann Hanson Ministra de Educación

MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de febrero de 2011  12:00 AM
No hubo acto de masas. El presidente, Hugo Chávez, decidió celebrar los doce años de su llegada al poder con cuatro actos de lo que considera los pilares de su revolución: La educación, la alimentación, salud y el poder popular.

A las 9 am, la estatal Venezolana de Televisión (VTV), mostraba al Presidente recorriendo las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, ubicada en las adyacencias de Parque Central, desde donde oficializó la designación de Maryann Hanson Flores, como ministra de Educación, en sustitución de Jennifer Gil.

Tras responder peticiones de niños, maestras y personal de la escuela, en su mayoría sobre viviendas, el jefe de Estado se dirigió al auditorio de la institución donde entregó a los niños de 2 grado computadoras Canaima, para luego dar paso a una cadena de radio y televisión, en la cual defendió su gestión. "Doce años después pido perdón por mis fallas, pero yo creo que más allá de mis fallas y mis errores, en estos doce años mis compañeros, y yo al frente, hemos asumido una responsabilidad que ha estado a la altura de una esperanza, que hoy quiero que renovemos", dijo el mandatario.

"Hay mucho que celebrar hoy, todavía queda mucho por hacer (...) hoy quiero que renovemos esa esperanza en una patria cada día mejor (...) renovemos la capacidad de lucha para seguir avanzando" en construir el socialismo, agregó, para luego aclarar que su gestión "no es la más larga de la historia" y recordó que Juan Vicente Gómez gobernó 27 años y "esa sí era una dictadura".

Cerca de las 2 pm, VTV mostraba a Chávez en las instalaciones de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en Cotiza. Allí rechazó que pretenda perpetuarse en el poder como lo acusan sus adversarios políticos.

"A nosotros nos hicieron perder como tres años entre golpe, contragolpe y paro petrolero, y hemos tenido que compensar ese tiempo perdido. Hay quienes dicen que Chávez cumple 12 años en el poder y pretende perpetuarse (...) Pero aquí ha habido cuatro elecciones presidenciales. Y el día que me derrocaron volvimos a ganar porque el pueblo me devolvió, esa es una quinta. Y en el 2012 le vamos a volver a ganar", auguró el jefe de Estado.

Rememoró que "hace 12 años la educación estaba privatizada, había que pagar en las escuelas públicas (...) Recuerdo que tuve que pedir prestado plata para poder pagar los sueldos. En verdad, yo recibí una Venezuela quebrada en pedazos y en el suelo. Hoy no es que estemos en el nivel óptimo, pero para allá vamos, pero cuanto ha cambiado Venezuela para bien".

Destacó que el mundo "ha comenzado a reconocer los logros" del país, y "sólo los egoístas de la oposición no quieren reconocerlo. Venezuela es territorio libre de analfabetismo".

Aunque indicó que su Gobierno ha logrado "avances significativos" en materia de inseguridad, reconoció que aún falta por "lograr que todo venezolano camine por las calles sin temor a ser atracado o a recibir un tiro".

Entre ambos actos el mandatario habló durante 7 horas, en las cuáles reiteró que "la batalla" para las elecciones de 2012 "ya comenzó, y va a ser dura y buena". Prometió aire acondicionado y dos autobuses para la escuela, juró que cada damnificado saldrá para su casa propia, anunció que pronto llegarán al país 545 mil computadoras Canaima y que en mayo estará lista la fábrica de las computadoras en el país, lo que permitirá ampliar el programa.

Además advirtió que si "ganaran las fuerzas contrarrevolucionarias, todo lo que hemos logrado se vendría abajo y eso no lo vamos a permitir. Ellos (oposición) que critiquen, aquí hay libertad de expresión, pero déjenme trabajar".

A las 5:41 pm, Chávez visitó el Centro de Diagnóstico Integral Sierva Maestra Ibis Pino, en la parroquia 23 de enero. Dijo que "la oposición trató de impedir la Misión Barrio Adentro (...) Con un gobierno de oposición está misión sería imposible". En horas de la noche presidió un acto con miembros del Poder Comunal, desde el Palacio de Miraflores.

No comments:

Post a Comment