Wednesday, February 2, 2011

Libertad inmediata para Alejandro Peña Esclusa...

En: http://www.noticierodigital.com/2011/02/pena-esclusa-invoca-el-333-contra-el-juez-cabrera/

Peña Esclusa invoca el 333 contra el juez Cabrera

2 February, 2011
Alejandro Peña Esclusa. Foto: Fuerza Solidaria
ND / nota de prensa.- El dirigente político venezolano, Alejandro Peña Esclusa, desconoció la autoridad del juez Luis Cabrera, quien lleva su caso, invocando el Artículo 333 de la Constitución, el cual permite a los ciudadanos declararse en desobediencia civil frente a los funcionarios que violen los preceptos democráticos.
Peña Esclusa se rehusó hoy a firmar el acta de la audiencia preliminar realizada el pasado 27 y 28 de enero, alegando que “Cabrera sigue órdenes del Gobierno y forma parte de un complot para mantenerme preso injustamente”.
El día de hoy Peña Esclusa fue trasladado para firmar el acta de audiencia preliminar junto a los abogados que conforman su defensa. El doctor Alfredo Weil señaló que el acta fue manipulada “el acta no refleja las fallas cometidas por la fiscalía en su argumentación; el tribunal omite los señalamientos de la defensa en contra del juez y el fiscal que pueden ser objeto de sanciones penales”. Además el juez se extralimita en sus funciones por ejemplo la fiscalía no se opuso a ninguna de las pruebas solicitadas por la defensa, sin embrago el juez se opuso a que Francisco Chávez Abarca sea traído a Venezuela como testigo clave para corroborar la versión de David Colmenares, a pesar de que existen tratados internacionales entre Cuba y Venezuela que permitirían la presencia de Chávez Abarca en el juicio.
Al salir de los tribunales, el Presidente de UnoAmérica declaró que “Cabrera es el mismo juez que llevó el caso de Danilo Anderson basado en el testimonio de dos testigos sobornados por el Gobierno, Giovanny Vásquez y Alexis Peñuela”.”En mí caso el testigo falso es Francisco Chávez Abarca a quien mandaron a Cuba para evitar ser descubierto como sucedió con Giovanni Vásquez y Alexis Peñuela. Ahora el Juez Cabrera niega a mi defensa la posibilidad de interrogar a Chávez Abarca”, puntualizó.
La defensa no podrá interrogar a Chávez Abarca, el testimonio del mismo contra Peña Esclusa no consta en el expediente, y por tanto el político opositor esta siendo juzgado porque el comisario David Colmenares levantó un acta en su contra. “Esta es la mas patente expresión de la dictadura, un policía levanta un acta contra un ciudadano, y de esa manera se justifica un allanamiento ilegal a su hogar y su detención arbitraria”, dijo Peña Esclusa.
Peña Esclusa invitó “a todos los perseguidos políticos, a los afectados por las confiscaciones arbitrarias, y a las miles de víctimas de las injusticias del Gobierno, a desconocer la autoridad de fiscales y jueces corruptos”.
También invitó a los empleados públicos del sistema judicial “a denunciar todas las irregularidades que cometen sus jefes: las decisiones amañadas, los falsos testigos, las extorsiones y los sobornos que rodean a un selecto grupo de policías, fiscales y jueces chavistas, entre quienes se encuentran el comisario David Colmenares, el fiscal Didier Rojas y el propio juez Cabrera”.
Peña Esclusa aprovechó la oportunidad para reiterar a los venezolanos que “la única manera de recuperar la democracia y las libertades es invocando colectivamente el Artículo 350 de la Constitución, para desconocer la autoridad del gobierno de Hugo Chávez

No comments:

Post a Comment